Jaime Romano (*Ibiza, vive y trabaja entre Ibiza y Barcelona) es un arquitecto que abrió su estudio de arquitectura en 1991, antes incluso de licenciarse.
Conscientes de que el diseño de interiores no es lo que realmente cuenta en los nightclubs, pues sus espacios abarrotados impiden a sus usuarios habituales —las personas que van de fiesta— apreciarlo en su justa medida, Romano y su equipo desarrollaron su filosofía del diseño en torno a la idea de los «flujos» espaciales. Se trata de cómo conformar un espacio y cómo estimular la circulación de las personas por él, teniendo siempre en consideración los usos normativos y no normativos que se hacen del mismo, y sin dejar nunca de lado que los clientes se sientan seguros y a gusto y experimenten una experiencia sensorial profunda.
Aparte de haber ejecutado una serie de icónicas viviendas en Ibiza, Jaime Romano y su equipo son autores de proyectos como el club SPACE, también en la isla, el restaurante La Fonda en Barcelona, complejos residenciales en Barbados y proyectos en Suiza, Rusia, Túnez y Turquía.
Su estudio ha estado directamente implicado en la construcción y renovación de unos cuantos nightclubs barceloneses, como Pacha, ubicado en la parte alta de la Diagonal, el Fellini, situado en el interior de la Estación de Francia, CDLC, Razzmatazz, en la calle Almogàvers, o el mítico La Paloma, en el Raval.
Jaime Romano se formó en la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) y en la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña). Es el fundador de Romano Arquitectos, con estudios en Barcelona e Ibiza