Anneliese Witt

Bio

Licenciada en pedagogía del arte en la Escuela Superior de Bellas Artes de Berlín, Anneliese Witt se instala en Ibiza en 1960 —tras su matrimonio con el pintor Rafael Tur Costa— y reside en la isla hasta su fallecimiento en 2018. En la década de los 70 trabajó como profesora de artes plásticas en la Escola Blat d´Eivissa e inauguró su propia escuela de arte para niños y adultos, Infantart. En paralelo obtuvo el graduado en artes aplicadas de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa.

Desde 1982 desarrolla una interesante producción artística como ceramista y participa, desde su fundación en el año 2000, en las exposiciones organizadas por la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares (AAVIB). En 2008 formó parte de la exposición Agua, organizada con motivo de la Expo de Zaragoza y expone individualmente en Ibiza, en la Galería Via 2. En agosto de 2011 expuso en el Centre Sociocultural s'Alamera junto con Rafael Tur Costa.

Sobre su obra

«Partió de un material, el barro, que es memoria mítica, memoria ancestral, lo trabajó con perseverancia y disfrute, y nos contó una historia, que era la suya. […] Creó una obra cerámica artística alejada del pragmatismo. Dio forma a una obra basada en la libertad, en la búsqueda y en la autenticidad». (Eva Tur Antonio)

cross