Guillermo Romero Parra (*Madrid, vive y trabaja entre Madrid e Ibiza) es fundador y director de Galería Parra & Romero, que abrió sus puertas en Madrid en 2005 y que, desde su apertura, ha basado su línea en la investigación de nuevos lenguajes en el arte contemporáneo en los límites del arte conceptual y el minimalismo.
La galería se especializa en el encuentro entre creadores de dentro y fuera de España a través de un programa de diálogos paralelo al de exposiciones, y en proyectos desarrollados por comisarios invitados. Ese programa curatorial es un pilar fundamental en la concepción de Parra & Romero de la galería como laboratorio en el que plantear nuevos debates del arte contemporáneo.
En julio de 2012, la Galería Parra & Romero se embarcó en una nueva aventura: la apertura de un segundo espacio en el corazón de la Ibiza rural. Asumiendo que la isla encarna uno de los puntos de encuentro más internacionales que existen, el enorme hangar simboliza la evolución de la isla mediante el arte, reivindicando el legado de Ibiza como refugio de intelectuales.
En línea con la misión de promover la vida artística de la isla a lo largo de todo el año, incluyendo los meses de invierno, en 2022 Romero Parra abrió un tercer espacio en la localidad de Santa Gertrudis.
Antes de iniciar su propio proyecto, Guillermo Romero Parra trabajó para Christie’s, White Cube y Victoria Miro. En la actualidad da clases sobre teoría y mercado del arte contemporáneo en la Universidad de Salamanca (USAL).