El artista y escritor neoyorquino Ian Monroe conceptualiza a la perfección la promesa y la decepción de la modernidad. Captó la atención del público en el año 2003 con una exposición a gran escala en la Galería Saatchi y desde entonces su producción artística y notoriedad no han dejado de crecer.
Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas, así como de relevantes museos internacionales como el Aarhus Kunstmuseum (Dinamarca), el Museo de Arte de Saint Louis (EE.UU.), el Hamburger Banhof (Alemania) y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC.
Como escritor ha publicado artículos en The Guardian, Art Review y la publicación especializada Collage, assembling contemporary art.
Con su particular lenguaje y el protagonismo de materiales obtenidos a partir de upcycling, Ian Monroe crea un pabellón multiusos cuya finalidad es fomentar el debate y la interacción entre la comunidad local y los artistas visitantes.
Su proyecto Pavilion for the restless industrialist es un escenario, un lugar de reunión, un observatorio astronómico... En definitiva, un espacio adaptable, al servicio de las performances de otros creadores.