Simon Dybbroe Møller (Dinamarca - 1976) piensa con y a través de las cosas. En su práctica busca objetos que están como borrosos. O más bien, quizá, suspendidos en una especie de limbo entre diferentes condiciones; objetos congelados en un estado de transición entre modos de existencia dispares. Le interesan los objetos y las imágenes que parecen casi haberse inventado a sí mismos, de tal manera que -según sus propias palabras- actúan como "articulaciones no verbales de nuestro subconsciente colectivo". En su obra fotográfica investiga la relación entre las experiencias sensoriales más fundamentales y el creciente alejamiento y autonomía de los medios de representación. En otras palabras, la práctica de Møller se centra en la cuestión de cómo cambiamos los medios y cómo los medios nos cambian a nosotros.
Simon Dybbroe Møller ha expuesto individualmente en el Centro de Arte Contemporáneo de Vilna, la Fondazione Giuliani de Roma, la Kunsthalle Sao Paulo, la 21er Haus de Viena, la Kunstverein Hannover y la Frankfurter Kunstverein, entre otros. Su obra fue incluida en la 5ª Bienal de Moscú, la 2ª Trienal de Turín, la 9ª Bienal de Berlín y en exposiciones colectivas en MOCA, Detroit; KW Institute for Contemporary Art, Berlín; Palais de Tokyo, París; SMK National Gallery, Copenhague; Centre Pompidou, París; Hamburger Bahnhof, Berlín, y Kunstverein München. Desde 2019, Møller es profesor en la Escuela de Escultura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, organiza la serie de performances Why Words Now y, junto con Nina Beier, dirige el espacio expositivo AYE-AYE.